Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo 2011. Los bears no han podido.

1. La vela del día de hoy fue más bear de lo que yo la esperaba (de acuerdo con lo comentado en este blog). 
1.1 Inclusive, si me permiten una metáfora, fue como un equipo que mete un gol y lo anula el árbitro por "fuera de lugar". No cuenta para el marcador pero "calienta" los ánimos. 
1.2 Los bears logran un nuevo mínimo de tal suerte que: 
1.2.1 La tendencia a corto plazo es bajista.
1.2.2 La tendencia a mediano plazo es bajista. 
1.3 El escenario bull, estimaba esta semana como neutral y todavía puede ser, pero los bears tiene otra oportunidad. 

2. Pero por el otro lado, sin importar que tan malas sean las noticias y el ánimo internacional, los bears no logran "anotar" con fuerza, con decisión, con coraje. Muy decepcionantes osos. Como que salieron a la cancha derrotados (como cierta selección que pasó del "si se puede" ... al "ya ni pedo").
2.1 Esto les da oportunidad a los bulls.
2.2 Aunque el ánimo de los mercados es bear. (Vean Japón dos velotototas rojas).  Definitivamente contagiará al mercado. 
2.2.1 Recordar el Sep. 11th en el 2001, los mercados se hundieron las semanas siguientes pero resurgieron con fuerza y rapidez. En este caso el impacto será más limitado. 

3. Este análisis no es mio pero me parece interesante. Podríamos estar en un "tradable bottom" (por lo menos técnicamente). De no ser por el ánimo actual yo lo compraría. 



- Después de todo lo que ha pasado ¿Podrá algo derriba el mercado?
- Pero por otro lado, ¿Podrán los bulls demostrar algo de fortaleza?
- Un partido donde ninguno de los dos equipos parece querer ganar.
- El ánimo favorece a los bears. La tendencia también. Pero los bulls cuentan con factores técnicos para retomar el rally.

Por la tarde, yo estaba decidido a comenzar a comprar largos parciales. Vi los futuros y la bolsa de Japón y me "rajé".  Pues, tanto rollo para un "wait and see mode".

No hay comentarios:

Publicar un comentario