El mercado rebotó, exactamente, en la resistencia. Tal como se había comentado que era lo más probable.
Ahora, de acuerdo con la ley de la inercia debería de venir más baja, al menos hasta los 1200 del SPX, para al menos igualar al pullback anterior. (Quizá en exceso hasta los 1180, por el momento).
Pero si vemos el VIX hay dos cosas:
a) Está en terrenos netamente bear, rebotando en su nivel de soporte (con rompimientos en falso). Lo cual soporta la idea anterior.
b) Pero si ven el patrón de velas de cierre, podría haber un reversal, al menos de corto plazo. No es una evidencia muy sólida, pero ha funcionado.
Para algunos el cobre lidera el mercado, si esto fuera correcto, todavía seguimos en territorio bear. Hasta que se rompa la resistencia dinámica bajista que lo ha rebotado tres veces en el pasado.
Lo que es claro es que estos días el impulso alcista se ha debilitado mucho.
Apple no se ve bull y esto es malo para el Nasdaq, al menos algunos días. Mal ER y mal para el mercado.
El mercado está en días muy riesgosgozos, un día señal de compra otro señal de venta. Creo que lo mejor es esperar un rompimiento del rango.
Se de algunos traders, muy agresivos, que han abierto posiciones largas y cortas. Esto nos puede dar una idea de la poca certidumbre que hay sobre la tendencia dominante de corto plazo. Todo puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario