El mercado ya desaceleró un poco, así que eventualmente ya puede tomar cualquier camino (entiéndase bull o bear).
El mercado tiene varias alternativas. Las mencionaré en orden de probabilidad (según mi opinión).
1. Las más probable, de acuerdo con la historia reciente. Es que el mercado vuelva a buscar el máximo de ayer y luego rebote a la baja. El futuro dependerá de como se realice dicho movimiento, pero seguiría una corrección interesante. (Líneas azules)
2. Que el mercado siga mañana a la baja, para luego buscar los máximos de ayer. Esta sería la alternativa que más les conviene a los bulls, ya que el alza podría volver a tomar fuerza y quizás podría romper la resistencia. En este sentido sería una confirmación de que el pullback sería comprable. La principal evidencia de un mercado bull, bajo esta alternativa, sería que no habría divergencia entre el precio y el RSI: (Líneas anaranjadas)
3. Menos probable, que el mercado amanezca bull y continúe así rompiendo la resistencia con fuerza. Este movimiento no es muy compatible con los movimientos del mercado de ayer y hoy. (Linea verde punteada).
4. Menos probable, que el mercado siga a la baja con una corrección significativa. La falta de una divergencia en el RSI lo hace poco probable este escenario. (Línea roja punteada)
Además el VIX lleva 8 velas rojas seguidas. Debe haber una consolidación de algún tipo. Lo cual fortalece la alternativa 1 y 2.
Ojo el ánimo y comentarios de la mayoría de los analistas es bear.
Esperar y ver que hace el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario