Tal como lo he venido comentando estamos en un periodo de alta volatilidad.
Mismo que se encuentra "atrapado" en un rango (1190 a 1230 del spx).
Mientra no tengamos rompimiento de dicho rango es difícil saber cual es la tendencia dominante de corto plazo.
Pero en breve podría definir el mercado.
Creo que hay un triángulo que podría definirse mañana y que nos podría dar la dirección de las próximas semanas.
Además hay una divergencia entre el VIX y el SPX, generalmente el VIX adelanta al SPX de tal suerte que esta señal apuntaría del lado bear. Pero hay que ver como se resuelve esta divergencia, que se está haciendo muy grande y por lo tanto podría definirse en cualquier momento.
Mañana es día de vencimiento de opciones. Y hoy tenemos un CPC y CPCI muy altos, lo que estadísticamente significa que:
a) CPC muy alto ha significado, generalmente, algún tipo de fondo.
b) Pero un CPCI muy alto ha significado, generalmente, estar cerca de algún tipo de techo, aunque en ocasiones ha sido una señal de muy corto plazo (una vela).
¿Qué puede pasar?
Tres alternativas dos de ellas bear.
a) Que el mercado vaya para arriba y rompa el soporte horizontal (línea superior del triángulo) y marque un higher high. Lo cual sería la resolución bull.
b) Que el mercado marque un higher high pero rebote en la resistencia dinámica y se encamine a la baja. La confirmación de un mercado bear sería el rompimiento de la línea inferior del triángulo. Sin embargo este panorama favorece a los bears.
c) Que el mercado tome a la baja mañana y de romper la línea inferior del triángulo, sería un mercado bear.
Ante las opciones b y c, también existe la posibilidad de que el mercado continúe "atrapado" en el rango en que ha movido lateralmente, lo cual es una "nada para nadie".
Me queda muy claro que estoy dando razones por las el mercado podría subir y razones por las que el mercado podría bajar. Lo cual no es un consejo muy útil para operar. Sin embargo el nivel de incertidumbre es tal, que es difícil tomar una posición (más allá de los sentimientos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario