Páginas

martes, 11 de mayo de 2010

Peñoles, de mis favoritas.

¿Por qué?
a) Desde el 26 de abril a la fecha trae un ajuste del 10.36% (Baja)
b) Peñoles es la emisora que más ligada va con el oro (dada su actividad) De hecho su comportamiento esta ligado. Bueno pues del 26 de abril a la fecha el oro ha subido 7.02% {de US$112.75 a US$120.66 SPDR GLD 1/10 onza}.
c) Reportó muy bien. Alto crecimiento en ventas y alto crecimiento en EBITDA.
d) El estocástico está saliendo de sobreventa y el RSI con tendencia a la alza. Esto habilita una alza.
e) Alto volumen, que podría ser acumulación, desde el 28 de abril.

Negativo: ha vulnerado la línea de soporte de largo plazo que había mantenido desde enero de 2009. (Nota cuando hay volumen importante ha cerrado por arriba de la línea de soporte). Además se mantiene por abajo de las medias móviles de 30, 50 y 100 días, está buscando como soporte la de 200 aunque ya la vulneró. 

Resistencia fuerte en $280 y en $291.00.
Soporte en $240.
Cierre mínimo del año $237.00
Precio cierre 11 mayo $251.45
Precio objetivo técnico $291.
Una casa de bolsa establece un precio objetivo 2010 en $295.00 pero otras dos lo establecen arriba de $330.


2 comentarios:

  1. Hola Paco, me parecen muy interesantes los análisis, yo soy de Mty, mi nombre es Antonio.
    Tienes información de GMEXICO, ya que tengo titulos de dicha emisora, si no es mucho pedir a ver si puedes hacer un análisis técnico :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con gusto. Ver análisis el 2 de junio de 2010.

    ResponderEliminar