Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bolsa Mexicana de Valores (IPC) al 26 de mayo

Mientras el DJI presenta ya un rompimiento de su canal de baja. La Bolsa Mexicana de Valores (IPC) todavía no rompe su resistencia dinámica bajista.

Sin embargo el IPC está ya sobre su promedio móvil de 200 días.
Además su promedio móvil a 120 días es todavía alcista, lo que confirma un mercado con tendencia alcista una vez superado el proceso de corrección por el que estamos pasando.

El día de hoy detuvo su alza en la resistencia dinámica bajista y en una resistencia (que fue soporte el 25 de febrero y que como tal ahora se convierte en resistencia).

El volumen comienza a incrementarse. Lo cual es necesario para un cambio de tendencia.

INDICADORES:

- Por otro lado el indicador MACD aunque está abajo de su promedio móvil, se encuentra en un nivel muy bajo y en condiciones de cruzar a la alza dicho promedio móvil, lo cual sería indicador de compra y cambio de tendencia.

- El indicador de fuerza muestra espacio para alza y comienza a tener comportamiento ascendente.

- Por otro lado el estocástico indica un estado de sobrecompra con tendencia a la alza. Es decir si viene el alza este es el momento para la compra de emisoras a buen precio.

-Está cercano a la parte intermedia de las bandas de Bollinger a corto plazo, de tal forma que todavía tiene espacio para romper las resistencias (la dinámica bajista y la del 25 de febrero)

El día de mañana puede ser determinante e indicativo del camino que seguirá el IPC. Por lo pronto comienza a acumular señales positivas que nos podrían indicar el inicio de una recuperación, pero falta confirmación.

Otro dato importante el mercado valida importante soporte en los 30,000 lo cual genera una expectativa positiva a mediano plazo.

Aunque durante algunas de las últimas sesiones el mercado mexicano se ha desligado del DJI de Estados Unidos. Así que observamos que el mercado mexicano está moderando la baja en línea con los fundamentales (crecimiento de la economía principalmente) de los países emergentes, hasta ahora los menos afectados por la crisis en Europa (Ejemplos de países emergentes: China y Brasil). Por otro lado en cuanto cambio de tendencia el mercado mexicano se muestra reactivo, con un pequeño retraso, a lo que ocurra en Estados Unidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario