Páginas

martes, 11 de mayo de 2010

MarketWatch publica error.

Todos nos equivocamos, quizás yo más que los demás. Pero siempre es divertido señalar los errores ajenos.

Más cuando se trata de MarketWatch (portal propiedad de The Wall Street Journal), portal de noticias de mercados financieros que con su información se toman decisiones de inversión. Hay que considerar la enorme cantidad de recursos con que cuentan y los medios para prevenir dichos errores.

El error está en la noticia principal, que habla del precio del oro ("Gold settles a record high") donde señalan un precio de US$12220.30 por onza de oro [Marcado en un ovalo rojo].
Más a la derecha señalan el precio correcto del oro US$1224.00 [Ovalo amarillo] (casi 10 veces menos de lo publicado centímetros a la izquierda).

Y luego ¿Por qué se caen los mercados como el jueves pasado?

Ahora que me la cumplan y me compren oro a US$12,220 ¿no?

Obviamente en minutos corrigieron el error.
Nuevamente reconozco que yo cometo más errores que ellos y gracias mi dislexia mis errores escritos superan y por mucho a MarketWatch.  Entonces, corolario: sirva lo anterior para no creer todo lo que leemos, ya que aún con buena voluntad se puede dar un mal consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario