Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Intradía 30 de noviembre 2011.

Por fin buenas noticias. (Para los bulls, malas para los bears).


El mercado actúa muy extraño, tenga cuidado.
1. Si bien el rebote del lunes era esperado (yo creo por todos)
2. El martes y hoy deberían de haber sido bear.

En breve viene un pullback importante. (Vea el GAP del VIX). ¿Esta semana?

¿El DAX está liderando el mercado? de ser así vea esto:



Si usted tiene los bolsillos lo suficientemente grandes, quizás le convendría considerar esta acción. Apple. (A US$379 cada acción, calcule el precio del lote, Jejeje).
Pero se conjuntan varios factores que sugieren un rebote, al menos de corto plazo.
(Ojo, solo hay un detalle que no "cuadra" el volumen en el fondo, pero ???)


Hoy es cierre de mes. ¿No debería ser un día tendiente a bear?



5 comentarios:

  1. Hola Francisco!

    Acabo de encontrar tu Blog y te quiero felicitar por el analisis tecnico que haces.

    Soy aficionado al analisis pero me ha sido dificil encontrar tablas de la bolsa mex. de valores o sus emisoras, de manera que me he enfocado al indice SPX- Standard $ Poor's 500.
    Al mismo tiempo que estudio los complejos movimientos de las ondas Elliot (Elliot Waves)acompañado de los retrocesos Fibonacci para proyectar hacia donde se moveran los mercados.

    Claro, no hay nada garantizado como sabemos en los movimientos de los mercados.

    Por lo pronto te quiero comentar que el movimiento del Miercoles de la Reserva Federal USA y los bancos centrales ha cambiado el panorama totalmente de lo que se veia venir como una repeticion de lo que vivieron los mercados en Marzo - Mayo, 2008.

    Largo Plazo: se ve venir un "Bull Market" los toros dominaran el juego con los movimientos intrabancos soltando mas creditos para activar las economias ademas de China reduciendo las reservas bancarias.

    Corto Plazo: Con el Rally de la semana pasada la tabla de SPX 60 minutos ha estado sobrecomprada Jueves y Viernes mostrandonos divergencias negativas.

    La proxima semana Dic/5, se espera ona consolidacion o un paqueño retoceso no muy profundo para continuar hacia la alza a mediados de la semana ya que los indices todavia no llegan a los niveles sobrecomprados en las tablas diarias (daily frame)

    Una vez mas the quiero felicitar por tu blog y el trabajo que haces. Me gustaria seguir compartiendo ideas contigo y tus lectores ya que apostarle y ganarle a los mercados no es nada facil.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Domingo, 4 de Diciembre, Francisco y todos tus lectores.

    Solo les quiero comentar que los seguidores de las ondas Elliot han dado este fin de samana una confirmacion - Largo y mediano plazo - hacia la alza. Buenas noticias para los toros (Bulls) no? Si alguno de ustedes esta usando transacciones cortas (short) tengan cuidado, no olviden usar sus altos??... (stops). Ajusten, rebalanceen sus transacciones de acuerdo a su respectivo nivel de riesgo.

    Los ciclos Bull se dasarrollan de una forma impulsiva y declinan en una forma correctiva. Sin embargo los ciclos bear son al reverso.

    En este caso analizando SPX:
    El movimiento (Oct. 4) a la alza desde 1075 a 1293 en tan solo 4 semanas con una ganancia del 20.3% fue impulsivo, mientras que la retraccion de 1293 a 1159 fue correctivo. Ahora tenemos otro movimiento con potencial impulsivo de 1159 a los "highs" del viernes 2 de Dic. @ 1260.

    Tecnicamente el indice nos a mostrado mucha mejoria a la fecha con un rally de 8.7% @ 1260 en tan solo 5 dias habiles de mercados, con 4 respiros o "pullbacks" de 10 puntos cada uno.

    Corto plazo: Las graficas (1 hora)nos estan mostrando una divergencia negativa en RSI mientras MACD se ve ya cansado y con ganas de decender, sugiriendo un respiro o "pullbak" mas sustancial, quizas tocando el soporte SPX 1215-1229.

    Tengan todos buen resto del dia Domingo!

    ResponderEliminar
  3. ....ah! Francisco, olvide una cosa mas:

    Retracciones Fibonacci - SPX:

    Ultimo Rally de 1158.67 a 1260

    38.2% = 1221
    50.0% = 1209
    61.8% = 1197

    Buena suerte en la semana!

    ResponderEliminar
  4. Grafica SPX - Daily (diaria)al cierre del Viernes 2 de Dic.

    http://stockcharts.com/h-sc/ui

    ResponderEliminar
  5. Francisco, fallo el enlace de stockcharts que intentaba compartir con ustedes. Solo una simple grafica diaria de SPX. Gracias.

    ResponderEliminar