En la esquina bear:
Primero, una formación que estoy seguro todos han visto, un -típico- hombro cabeza hombro. Que tiene como precio objetivo: los mínimos del 22 de agosto. ¿Coincidencia?
Obviamente esta es una señal bear.
Segundo:
Una vela muy reversal el día de hoy. También una señal bear.
Pero en la esquina bull:
Pero hay muchos otros indicadores que indican que los bulls no están acabados, es decir que no hemos alcanzado el máximo aún.
Primero. CPC muy alto, lo cual en el pasado ha significado el fondo o cerca del fondo. No un máximo. Lo cual indica que los bulls siguen vivos.
Segundo. Si comparamos el volumen en el Nasdaq comparado con el volumen en el mercado de Nueva York, vemos que cuando la relación es muy baja, significa lo mismo que el punto anterior. Es decir que estamos en el fondo o cerca de él, pero no en un máximo.
Tercero. El piso redondeado con "bump" o taza con asa. Lo cual nos indica continuación de la tendencia bull. Esta formación sigue siendo válida ya que el volumen se ha comportado de acuerdo con lo esperado.
¿Por que ante un entorno tan pesimista los bears no ha podido hacer la travesura? Los bulls hoy salieron y no dejaron caer en picada los precios. ¿Quién ganará?
He mencionado, varias veces, que en el mercado actual es muy riesgoso abrir largos o cortos. Creo que los últimos días lo explican muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario