Las claves de este análisis no fueron mías, son de un amigo de NY. Sin embargo coincido al 100% con él.
PRIMERO. El corto plazo es bull. Una bandera bull + un diamond bottom.
- Ambos con target muy similar.
- Todo parece indicar que el rebote no ha terminado.
- En el post del jueves mencionaba que se requería una vela verde el viernes y grande para validar la tendencia bull. Pues la vela fue verde pero no los suficientemente grande. Sin embargo la formación de bandera y el hecho de haber respetado la parte superior del diamante funcionan bien como una confirmación de la figura.
- Además ¿coincidencia? pero el objetivo de la bandera y del diamante son casi iguales y además corresponden con el nivel del 61.8% de Fibonacci.
- De tal suerte que suena muy probable que el rebote continúe. Target aprox. 1,250 para el SPX
Y como pilón del rebote, que tal la vela martillo de la semana pasada, muy bull. (por lo menos en el pasado así ha sido).
SEGUNDO. Si le quitamos zoom a las gráficas, encontramos, nada menos que una bandera bear en formación.
- Lo más relevante es que esta bandera coincide con muchos indicadores que señalan que los niveles mínimos serán, al menos, vueltos a tocar.
- Además, lo he comentado aquí bastante, casi todas las bajas tienen al menos dos "piernas" y hasta el momento solo se le ve "una" a esta baja.
- Todavía sería difícil predecir el target de esta formación, sin embargo podría ser muy bear. Pero antes de apresurarnos debemos de observar el mercado y su desempeño. Aunque una nueva baja es lo más probable no hay todavía certeza de la fuerza que tomará el segundo impulso a la baja. Pero estén atentos.
TERCERO. ¿Este mercado no lo deja dormir bien? ¿Sueña con velas japonesas y en cuantas parrandas se hubiera podido pagar con lo que invirtió en sus posiciones accionarias? Yo también. ¿Si usted es profesional de los mercados, quizás se pregunte como poder convencer a alguien de entrar en renta variable y como retener a los que ya están adentro?
Mi único pensamiento al respecto es ¿Y los fundamentales?
- Realmente Cemex está tan mal como en el 2008. Por que su precio es comparable.
- No crece el empleo (principalmente en México, díganmelo a mi que sigo de g..... en el RENATA) pero la situación ¿es similar al verano del 2010?
- Cuánto de lo ocurrido tiene un componente más psicológico que real. (Y quizás hasta perverso de parte de los Big Guys, con aquello que la regulación quedó para la próxima crisis).
- Algunos analistas mantienen su perspectiva positiva para el cierre del año ¿Será? (Por lo menos será una confirmación de que los fundamentales no se han deteriorado, tanto).
- Lo que si me parece seguro es: "La historia se repite" y además en los mercados no ha cambiado nada. Es decir una nueva burbuja se debe estar formando. ¿Si alguien sabe cual es, que lo diga? así fomentamos, entre todos, su crecimiento y que se cuide al que le reviente en la próxima crisis. Para la cual falta mucho, por que primero tenemos que salir de la que inició en el 2007.
POSDATA
Obviamente yo espero que México siga al NYSE, como lo ha venido haciendo. Con desligues de unos días pero a mediano plazo con formaciones similares. Eso si, con una postura más defensiva, por aquello que somos de los países emergentes y le están dando Overweight a Brasil. (Algo de migajas nos cae, aunque no las merezcamos).
Hola que bueno que regresaste, te mande un email a tu gmail, ojala me puedas ayudar. Jordi
ResponderEliminar