Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Ya vieron AIG? lun 27 sep 2010 10:19 MxT (11:19 NYT)

AIG me ha dado a ganar en varias ocasiones. Pero hay que saber cual es el momento ya que su volatilidad es muy alta. 

Hoy, con un día Bear, lleva +4.69%. 

El viernes pasado también tuvo una vela verde de +2.5%.

El sector bancario es de los más rezagados en comparación con el avance del Standard and Poor's (el más adelantado es el tecnológico y muestra de ello es el rally del Nasdaq). 

AIG se mueve dentro de un triángulo simétrico que debe definir en las próximas semanas. 
- Pero por lo pronto se dirige con fuerza e impulso hacia su cateto superior. Dicho cateto está a 5.28% arriba del nivel actual. 
- Además el dolar está ya "barato", por lo que, al menos, no jugará en su contra si adquieren este papel.
-- Si rompe el triángulo simétrico hacia arriba su objetivo sería aproximadamente un 20% arriba del nivel de rompimiento. Si lo rompe a la baja su objetivo sería aproximadamente un 19% abajo del nivel de rompimiento. 
-- Dado el índice bancario, pienso que, si el rompimiento es en el corto plazo, es probable que sea a la alza. 



Me parece un papel muy importante para seguir y analizar. 

Este papel se comercializa a través del SIC. 

6 comentarios:

  1. Buen dia Francisco.

    Muy interesante el análisis que realizas.

    Supongo que para el IPC esta semana será de velas pequeñas también y talves rojas verdad?

    Actualmente estoy invertido en FEMSA, segun mi análisis, en el corto plazo se mantiene lateral, pero apartir de Octubre podría tener un alza de acuerdo al estocástico y como se comporto el año previo. ¿me puedes dar tu análisis sobre está emisora?

    Francisco, otra cosa, ¿que Broker me puedes recomendar para operar en las Bolsas de USA? actualmente opero en el IPC pero através de una Casa de Bolsa.

    Gracias de antemano.
    Un cordial Saludo.
    Tony.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Tony,

    Mil gracias por tus comentarios.

    Sobre FEMSA con gusto lo checo y lo publico. Tan solo te adelanto dos cosas:
    - No veo estacionalidad en el comportamiento de la acción (es decir que año con año realice movimientos similares).
    - Ten cuidado con el estocástico, es muy útil pero no debe ser tu "ultimate weapon"

    México (IPC) va a seguir (aunque quizás no con precisión diaria) al Standard and Poor's con dos ajustes en la magnitud:
    a) Tipo de cambio
    b) Mercado emergente, más defensivo ante las bajas.

    Sobre la compra de acciones en Estados Unidos:
    1. Yo trabajo con el SIC que te lo debe ofrecer tu casa de bolsa. Te abre un abanico amplio de acciones y derivados de Estados Unidos. Me parece que por ley al abrir tu cuenta en México tienes que operar a través del SIC. Ver http://db.com/mexico/en/content/5185.html
    2. Algunas casas de bolsa de México creo que pueden abrir cuenta en su filial de Estados Unidos y operar desde allá, pero esta opción solo está abierta a inversiones realmente grandes. No se el procedimiento habría que acercarse con ellos (IXE por ejemplo). No se si en GPMorgan, Deutsche Bank, UBS o similares sea más sencillo, ellos tienen oficina en el DF.
    3. Abrir directamente en Estados Unidos, creo que se necesita un domicilio en Estados Unidos y sacar el dinero de México con el menor costo fiscal. Allá abundan los brokers.
    4. No te recomendaría buscar brokers fuera de los tradicionales, sujetos a leyes y supervisión. Si con ellos se corre riesgo afuera más. Ver http://www.bmv.com.mx/wb3/wb/BMV/BMV_casa_de_bolsa_en_mexico
    No se si respondí tu duda. Con gusto podemos platicar más al respecto.

    Saludos

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  3. Gracias Francisco.

    Referente a FEMSA, pues adicional al estocástico también uso el MACD, que proporcina BANAMEX, aunque para México no se dónde encontrar mas herramientas técnicas para monitorear las Emisoras. Se que en Yahoo Finance pero no vienen todas. Si tienen algun sitio que me recomiendes.

    Tengo la idea de operar mediante un broker como AVAFX (http://www.avafx.com/es/) o TD Ameritrade (http://www.avafx.com/es/), ¿tienes alguna experiencia con alguna de estas compañías o alguna otra?

    Un cordial saludo desde Mty.
    Tony.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Tony,

    Sobre las acciones yo también uso la herramienta de Banamex para las emisoras. Pero el mercado las "jala" o las "empuja" y es para el mercado para los que conviene usar más indicadores y herramientas. Tal como se ve en el blog.

    Sobre AvaFX ojo es una empresa de Forex, al parecer basada en Irlanda pero de entrada hay que preguntar:
    a) Dónde estará la cuenta donde está tu dinero (no necesariamente Irlanda) Si hubiera alguna diferencia tienes que demandar en Irlanda.
    b) ¿Cuánto te costará repatriar tu dinero? Generalmente es caro.
    No tengo nada en contra de Forex, de hecho me gusta pero yo no colocaría más de US$5,000 en una cuenta de este tipo.
    Además no operas directamente con acciones sino con derivados colaterales a acciones. Debes estar seguro de lo que estás haciendo y entenderlo.
    Además entrarás al mercado apalancado, aquí si puedes perderlo todo.
    TD Ameritrade al parecer si es un broker ordinario, te piden número de seguro social (EU), identificación para impuestos (EU) y una cuenta en (EU) para la transferencia de fondos. O sea estás abriendo una cuenta en EU. Parece que es una entidad si regulada.
    No tengo experiencia al respecto. ¿Me cuentas como te fue? ¿Seguro que no prefieres el SIC? Verifica que ellos te paguen los impuestos en EU.

    Mucha suerte y saludos.

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando el tema del SIC aunque ya es tarde hoy para comentar.. (espero que despues veas mi coment),alguna vez alguien éste año me recomendo voltear a AMBAC (ABK:US) por lo barato de la acción,desde luego no soy experto ni mucho menos pero me parece que puede tener potencial.Que opinas Francisco? saludos.Humberto

    ResponderEliminar
  6. Estimado Humberto,

    A ver ¿Sabes de lo que eso implica?

    1. La acción llegó a estar en US$90 y hoy vale US$0.56 lo que se traduce: Está quebrada. Quizás no está en las Pink Sheets pero quebrada si está.
    2. Lo anterior te da lo siguiente y es lo atractivo. Para abajo tiene solo 56 centavos y para arriba todo. El potencial es muy grande.
    3. Tendencia. Durante tres años a estado en el piso. Sube por impulsos pero después tiene una tendencia bajista. A menos que tengas información fundamental interna que te asegure que va a subir, se puede quedar en esos niveles por años.
    4. Técnicamente. Acaba de romper una cuña bajista. Teóricamente tiene probabilidad de desempeño alcista. Pero es una de las figuras con peor desempeño. Por aquí tampoco hay mucho.
    5. El sector bancario va mal y retrasado. Esto le da potencial, siempre y cuándo recupere el terreno perdido. Como nota en la FED se habla que los bancos tendrán forzosamente que recomprar hipotecas, de darse ¿cómo crees que lo tome el mercado?

    En resumen:
    1. Salvo que tengas información de la empresa esto es una apuesta.
    2. La apuesta tiene un potencial muy alto (pero no sabemos para cuándo)
    3. La pérdida potencial es de US$0.56 por acción.

    No es mala opción si lo consideras como un dinero que se te "cayo" del pantalón y lo perdiste, aunque existe la posibilidad de recuperarlo de entrada dalo por perdido.

    En mi opinión ningún asesor te debe recomendar una posición tan especulativa para un inversionista patrimonial.

    Cuidado no hay que confundir precio con valuación. Tengo mis dudas de que esté "barata".

    Si te sigue llamando la atención por qué no revisas también Lehman Brothers (LEHMQ) he escuchado rumores de un posible rescate.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar