Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

Mas sobre el cierre del mercado jueves 19 agosto 2010

Estacionalidad (Estadística histórica de alzas):
- Dow Jones                61.9%
- Standard and Poor's  61.9%
- Nasdaq                     66.2%
- Día BULL, en semana BULL.
--- Próximo lunes Bull y martes Bear. 

En 2009 en agosto el día de vencimiento de opciones Dow Jones +156 puntos +1.7%.

VIX en 26.23: mercado nervioso y con miedo. Para mañana probablemente el mercado abra a la alza.

Hoy hubo volumen en Dow Jones e IPC, podría estar indicando un fondo -soporte-. Esperar validación.

Desempleo en Estados Unidos. Peticiones al seguro de desempleo:
- Dato esperado 478,000
- Dato real 500,000 (el peor dato desde el 14 de noviembre del 2009)
- Dato anterior 488,000
¿Como ven el Double Dip? A mi no me convence, por lo pronto no es mi escenario base.
Pero definitivamente fueron malas noticias y eso fue lo que "tumbo" los mercados. La puntilla la clavó la FED de Philadelphia.

Mañana no hay indicadores importantes en E.U. En México IGAE y PIB anual. 

En mi post de la tarde: Cierre del mercado jueves 19 agosto 2010, externé que no tenía pronóstico para mañana. Después de analizar más datos, tengo un animo ligeramente alcista. Creo que hay elementos para que el rebote (al alza) dure un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario