Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Cierre de mercado lunes 16 de agosto de 2010

Se pronosticaba para hoy vela verde.

Y los resultados:
- Standard and Poor's    +0.01%
- Dow Jones                  -0.01%
- Nasdaq                       +0.39%
- IPC                            +0.06%
-- ¿Se podría decir vela verde? Creo que sí, pero no convence, mucha debilidad.


Para mañana: 
- Después de tanta baja sin "respiro" para mañana: Vela verde. (¿Ya toca no?).
-- Si efectivamente hay un "rebote" mañana (tengo mis dudas) podría ser de corto alcance y duración.
-- Aunque muchas posibilidades de una vela verde en el corto plazo ¿Mañana?

- La tendencia a corto plazo a la baja.

- La tendencia a mediano plazo, no se. Mezcla de indicadores y de pronósticos, tiene que definir el mercado.

- Panorama actual medio BEAR. En lo personal estoy analizando posiciones short, aunque todavía no las estoy tomando. Mi opinión actual del mercado: ABURRIDO, ni sube ni baja. El trade no da ni para pagar las comisiones.


Hoy:
- Nuevamente el mercado no cae (en forma, con fuerza y una vela larga), ha venido moderando su baja intradía.

- Pero el mercado le cuesta mucho trabajo subir y en cuanto llega al nivel de apertura es "rebotado".
-- Me parece más signo de debilidad que de fortaleza.

- Dow Jones 5 velas rojas al hilo. Estadísticamente mañana sube.

- Hablando de estadísticas. Estacionalidad (que no ha servido de mucho) -estadística histórica-:
-- Standard and Poor's   59%
-- Nasdaq                      57%
-- Día Bull

- Tres velas de cambio de tendencia consecutivas (pero sin que se de dicho cambio). ¿Significarán algo? ¿Habrá rebote realmente? Si lo hay creo que durará poco y de poca magnitud, después podría retomar la baja.

- Los futuros (19:23 GMT -5) positivos pero marginales. No hay grandes compromisos.

- Estocástico e Índice de Fuerza Relativa en zona nuetra (pueden subir o baja). Con divergencias negativas, señal de baja.

- Volumen a la baja. Los mínimos de volumen generalmente acompañan máximos en precio, pero actualmente tenemos mínimos de volumen con mínimos de precios. Fuerte contradicción.
-- Señal de debilidad de la tendencia a corto plazo ¿pero cual tendencia si lateraliza?

- Por lo pronto ha servido muy bien de soporte el nivel de los 1,080 del Standard and Poor's pero está siendo superado, de ser así:
-- Siguiente objetivo -intermedio- Standard and Poor's entre 1,056 y 1,060 puntos.
-- Siguiente objetivo firme Standard and Poor's 1,010 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario