Páginas

lunes, 18 de octubre de 2010

Televisa 18 oct 2010 8:43 Tenochtitlan's Time


No se cómo tomarán los mercados la noticia, pero veo probabilidades de que el precio de la acción de Televisa se vea mermado.
¿Debemos de entender que dan por "muerta" la licitación 21 (concesión de espectro radioeléctrico para telefonía celular? Creo que esto es el "core" del tema. Si la respuesta es afirmativa entonces si se daña el potencial de negocio de ambas empresas. 

Yo recibo los datos con 20 minutos de retraso, no tengo todavía información del Premercado.

Esperen actualizaciones durante el día, si es que hay algo importante que reportar.
_________________________________

9:40 TelevisaCPO $55.77  +2.01% (9:22 AM). Jajajaja pues salió al revés. ¿Qué alguien me explique? 

5 comentarios:

  1. Hola
    Quisiera saber si alguna vez has publicado un articulo sobre osciladores tecnicos, revise los ultimos meses y no encontre nada, me interesa tu opinion sobre los osciladores, especialmente en un momento tan Flat de la bolsa

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lector.

    No, no he publicado un artículo donde hable específicamente sobre osciladores.

    Uso los osciladores indirectamente en los análisis, aunque no de manera muy explícita. Generalmente me refiero a sobrecompra/sobreventa y la tendencia del RSI. Para algunos casos uso el Ultimate Oscillator.

    En concreto que temas te gustaría que tocara y que osciladores. Si está a mi alcance con gusto lo comento.

    En este momento ya no está tan Flat la bolsa. (Quizás si inviertes a plazos de más de 6 meses si).

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estoy de acurdo en ultimas semanas se animo, pero en general ha sido un anio con una tendencia lateral durante varios meses,
    Me interesan los osciladores de corto, es decir RSI e estocastico.
    Aqui no tengo claro cual es mejor el de largo o el de corto
    Tambien me interesa saber tu opinion si usar solo estos dos o algun tercero para trabajar en operaciones de una semana o menos

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Mi nombre es Eduardo

    Me llama mucho la atencion este post, por que yo estuve siguiendo a Televisa por esas épocas ( soy inversionista pequeño, utilizo plataformas de e-trade de un banco que te acepta 10 mil pesos jaja).

    El punto es que, salvo que tu opines lo contrario, ese brinco se dio con la noticia de la inversion de 1200 millones de dolares en Univision, que me parece fue el mismo dia o el dia siguiente del reporte de la licitación.

    Perdón que comente en un post atrasado, pero recuerdo bien ese dia por que no sabia si tomar posicion... al final lo hice y me fue bien

    ResponderEliminar
  5. Estimado Eduardo,

    El día 5 de octubre fue el anuncio del acuerdo con Univisión, eso disparó el precio de la acción el 12%. Una noticia buena para la empresa y un incremento en el precio de la acción, debido a beneficios esperados a futuro, pero muy a futuro.

    El post es del 18 de octubre. Dónde Televisa da por finalizado su acuerdo con Nextel (NII Holdings) y se olvida de la licitación 21. Supuestamente, o así se había presentado, el acuerdo era bueno para los negocios de Televisa. De tal suerte que si se viene abajo debe ser una mala noticia para los negocios de Televisa. Luego entonces el precio de la acción debería de reflejarlo (en sentido contrario de la operación con Univisión). Pero resulta que el precio de la acción subió ese día.

    Los movimientos en precio de la acción de Televisa a partir de noviembre responden más al atraso de esa emisora contra el IPC.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar