No discuto, ni pongo en duda la conveniencia de “salirse” de la licitación 21. De fétido olor y muy ventilada Iusacell. Además según dejó entrever Gustavo Cantú (Nextel) “no le sorprendería saber que detrás estén los intereses del principal concentrador de la riqueza mundial”. La verdad es prudente que Azcarraga Jean respete al potentado mencionado por Cantú.
Pero para efectos de negocio:
- La licitación 21 tuvo un alto costo –de imagen y económico- para Televisa. Gastos, que puedo entender como costo estructural necesario para quehacer ordinario de los negocios.
- ¿Qué le dejó? En pesos nada. ¿En que mejoró el potencial de negocio de la empresa?
- Fue, en el mejor de los casos, una aventura fallida (una cacería sin presa alguna). Entonces si no aportó y suponiendo que no haya mermado, la acción debió haber seguido su curso normal. Pero no: la acción dió un gran “brinco” cuando se le entrega la concesión (y a precio de “ganga”) [Esta reacción me parece correcta y alineada]. Pero luego todo se viene abajo y la acción no corrige ¿Entonces en que se soporta el brinco del 5 de octubre?
Ni técnicos, ni fundamentales, ni psicológicos me explican lo que ocurrió.
¡¡¡Y los estadounidenses se quejan y se burlan del YES WE CAN!!!
Si estuvieran en México creo que vivirán algo así como un mal viaje de LSD o bien una depresión terminal.
Televisa Acciones México
A ver que les parece esta respuesta:
ResponderEliminarTelevisa: A Broadcaster who also listens - We are impressed by recent management action: (1) signing the Univision deal, (2) ending the Nextel investment agreement, (3) selling non-core investment in Volaris at a profit, (4) resuming share buybacks, and (5) paying a large special dividend (last year). In our view, these steps increase the company's focus on its core competency of content production, where returns on capital are the highest. Strong share price performance in recent weeks has produced multiple expansion, which reflects these positive developments, in our view.
Michel Morin, CFA
BARCLAYS CAPITAL | Equity Research
E: michel.morin@barcap.com
T: +1 212 526.4919 | M:+1 908 230.7578
745 Seventh Avenue, New York, NY 10019
Mis respetos para ese análisis fundamental. ¿Por qué no he visto algo así de un intermediario financiero mexicano?