Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Para mañana lower low y rebote. Diciembre 9, 2011.

1. Hoy día de distribución, por lo que por ley de la inercia debe marcar un lower low mañana.
1.1 Hoy parecía cerrar para los bulls, pero los últimos dos minutos dieron un cierre favorable a los bears. De tal surte que se fortalece el lower low para mañana.

2. Los máximos de 52 semanas cierran en 100, un nivel bull, que impulsa un rebote mañana.

3. Sin embargo no estamos ante un fondo importante. De tal suerte que si el mercado vuelve a rebotar en los 1,270 del SPX los niveles de hoy volverán a ser visitados. (Al menos).

4. Posible soporte, nivel de rebote, alrededor de los 1,235 del SPX. (Fin del GAP).





7 comentarios:

  1. Viernes 9 de Diciembre

    BMO


    Muy buenos días Francisco!


    La acción de los mercados moderadamente positiva esta mañana gracias al acuerdo de la Unión Europea para apretar aun más las reglas fiscales.

    SPX, los indicadores todavía positivos con la excepción del indicador RSI (grafica diaria) que acaba de cruzar los movimientos promedio EMA (20) hacia la baja.


    Hoy podría darnos el rebote para continuar con el rally impulsivo que inicio el 28 de Nov.


    Buen dia para todos!

    ResponderEliminar
  2. A media mañana…


    Francisco, amigos lectores, al parecer los toros “bulls” están haciendo un gran brindis y rostizando “bears” a diestra y siniestra.


    Si alguno de ustedes aprovecho esta pequeña retracción en los últimos 3 días de acción bursátil, los felicito! Muy buen momento para iniciar posiciones largas (longs) o agregarle a las ya existentes.


    SPX, la grafica a corto plazo (60 min) nos acaba de dar in cruce en MACD (crossover), sugiriendo el corto plazo hacia la alza. Los indicadores STO, RSI ahora están apuntando hacia arriba.


    Es de buenas prácticas en los análisis técnicos amigos, usar 2 o 3 graficas a diferentes plazos para ayudarnos a refinar el tiempo en que queremos ejecutar nuestras órdenes bursátiles. Mientras una se vea positiva, otra negativa, esto nos da la pausa y esperar que ambas se alineen en la misma dirección.


    La acción de hoy se ve impulsiva, el rally que inicio de SPX @ 1159 se debe reanudar.


    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Francisco, muy buenos dias para ti y tus lectores!

    Excelente participación de los ¨bulls¨ en la acción de ayer durante el dia. Muy buen trabajo al defender la banda de soporte SPX de los 1240, como lo esperábamos desde el inicio de la semana.
    La retracción o ¨pullback¨ nos ha dado un total de 35 puntos en el índice SPX.


    Francisco, al parecer cada vez más participantes le están soltando las riendas a este torito “bull”.
    Con una diferencia de cinco puntos, los ¨Bulls¨ estuvieron a un paso de recuperar lo que habían perdió el día anterior, Jueves.


    Amigos lectores, la tendencia continua hacia la alza. Cinco de los 9 sectores en SPX tuvieron confirmaciones positivas durante la semana, esto es ¨bullish¨.


    SPX, de acuerdo a la teoría de las ondas Elliot;
    Onda 1= 1267.06
    Onda 2 = 1231.47
    Onda 3 = Debe estar en camino habiendo iniciado este pasado viernes.


    Si proyectamos una Extensión Fibonacci a este rally pudiéramos ver los altos (highs) alrededor de SPX 1330 – 1340.

    SPX
    1267.06 – 1158.67 = 108.39 puntos
    108.39 x 1.618 = 175 puntos
    SPX @ 1158.67 + 175 = 1333.67


    Recuerden los principios Fibonacci son tan solo una herramienta y nunca deberán ser usados por si solos para determinar la entrada o salida de una posición. Es de muy buena práctica combinarlos con otras herramientas.


    Proyectar no cuesta nada! Mantengámonos flexibles en caso de que los índices nos avienten una imparable curva. La perdida de capital si cuesta, no olviden sus “trailing stops”.

    Tengan todos un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ... Francisco,


    Para tus lectores quienes todavía no estén familiarizados con la teoría de las Ondas Elliott. Si este conteo es correcto y en realidad estamos en los inicios de la onda No. 3:


    ¨Onda 3) Normalmente esta es la onda más larga y más poderosa de una tendencia (aunque en alguna investigación se sugiere que en mercados de materia prima la onda 5 normalmente es la más grande) Las noticias comienzan a ser positivas y los fundamentales empiezan a realizar estimaciones de ingresos. Los precios suben rápidamente y las correcciones son muy débiles. Seguramente alguien ande buscando un "pullback" y se quedará fuera del barco. Cuando comienza la onda 3 es posible que las noticias sigan siendo pesimistas y muchos inversores mantengan sus posiciones cortas. Sin embargo a la altura del punto medio de la onda 3 (el punto de Prechter) "la muchedumbre" se unirá a la nueva tendencia alcista. La onda 3 suele extenderse un ratio de 1.618:1.¨ Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_Ondas_de_Elliott

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días Francisco! En este Martes 13 de Diciembre por la mañana.


    La acción bursátil de ayer Lunes fue una fuerte bofetada para los ¨Bulls¨ de parte de los ¨bears¨. Con esto claramente vemos que la onda Elliott No. 2 que inicio en SPX 1267 se profundizo con los movimientos bursátiles por un total de 40 puntos, aterrizando el índice SPX en 1227.


    Francisco,

    Podemos hacer estudios de Análisis técnicos de los mercados, pero eventos de una fuerte magnitud como lo de ayer, Moody´s y Fitch amenazando con degradar algunos países de la UE, Intel disminuyendo las expectativas de los próximos cuartos de trimestre; puede darnos un giro de 180 grados y destruir totalmente lo que proyectamos con nuestros análisis.
    Hoy Martes a las 2:30 pm tendrá una reunión la Reserva Federal (FOMC) y aunque no hay grandes expectativas de que pudiera tomar alguna acción inmediata – QE3 – la reunión pudiera ser un catalizador para los mercados con algo de volatilidad como lo estamos viendo en este momento.


    Saludos a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Miércoles, 14 de diciembre


    Muy buenos días Francisco,


    Esta mañana hay pánico en los mercados debido a que el Euro a perdido la barrera psicológica de los 1.30 y un US dólar fortaleciéndose. Esto a causado a los mercados estar indecisos durante los futuros de la mañana.


    SPX técnicamente cerro ayer justo en la retracción Fibonacci de 38.2% 1225 como lo había platicado la semana pasada. Lo que es de mas importancia Francisco es que los ´´Bulls´´ mantengan la postura hacia la alza y no perder la línea de DEMARCACION SPX (weekly) EMA(13) @ 1224.97. Llegar a perder este soporte, podríamos ver un fuerte ataque de los “bears” percibiendo la debilidad de los “bulls”.


    Veamos como cierran los mercados hoy, curiosamente SPX a cortado el primer soporte Fibonacci @ 38.2% desde la primer hora de mercados y se encuentra en este momento oscilando alrededor del 50% de retracción Fibonacci en 1212.


    La grafica de los 60min SPX con indicadores apuntando hacia la baja esta entrando al terreno sobrevendido (RSI, MACD Y STO). Los “bulls” necesitan un catalizador para cambiar el patrón de esta caída en forma de cascada y tener un rebote PRONTO!

    ResponderEliminar
  7. Miércoles, 14 de diciembre


    Ultima hora de acción…


    Divergencias positivas, grafica - 60 min…


    SPX descendió al 50% Fibonacci …


    ….rally time????.....

    ResponderEliminar