Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Reporte intradía. Septiembre 2, 2011.

Tengo varias dudas. El día de ayer publiqué un post sobre los movimientos intradía del mercado y acontecimientos relevantes, dado que era un día clave, interesante y sobre todo que estaba aburrido, de tal forma que tenía tiempo para hacerlo.

Durante la jornada, casi nadie lo leyó, cosa que no me parece extraña. ¿Por qué o para qué? además de mal redactado, con errores etc. Pero, lo extraño, es que lo hayan leído o lo estén leyendo posteriormente. Cuando práticamente no tiene valor.

Inclusive investigando más a fondo, varios leen los post dos o más días después de su publicación. Cuando en mi opinión, ya son irrelevantes. En el mercado importa lo de ahora.

Me gustaría leer comentarios al respecto y sobre todo la conveniencia de seguir publicándolos.

___________________________________


Punto y aparte.

Me lleva la ching....., el trade fue comprar ayer al cierre y vender hoy a la apertura. Muchos lo hicieron, yo no. Estoy muy molesto.

Por el  momento, la mayoría están fuera del mercado. Muchos "tronaron" sus shorts a la apertura y en espera de abrir posiciones.


_________________________________

Actualización 10:45

Doble fondo si rompe la línea de cuello (Neckline) DJI30 11,330 espere una alza hasta los 11,410.
Pero como el target está a la mitad del GAP de apertura, el alza podría continuar hasta el nivel de apertura.

La gasolina para esto puede ser un anuncio sobre QE3.


________________________________

Actualización 13:45 GMT-6

Rompimiento a la baja. Por hoy todavía le queda por bajar al SPX y todo se posiciona para un martes muy bear. Salvo que alguna importante noticia o evento ocurra. (Recuerden que el lunes será de "chocolate" ya que el NYSE no opera).

Todavía no confirmado, pero se podría estar "cocinando" una baja interesantes, a los niveles del 9 de agosto. Estar atentos al reporte de hoy en la noche.


De entrada tenemos hoy un Bear Flag. Pero hay más cosas escondidas en las gráficas. (Y nada bull friendly).


20 comentarios:

  1. Por error borre un comentario, lo reproduzco textualmente.

    Intento seguirte a diario. Me interesa saber si podemos caer por debajo de los 1,100 en el S&P500. Saludos. Xavier

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Xavier.


    Estimado Xavier,

    Muchas gracias por ser mi lector.

    Por el momento lo único que puedo afirmar es que es muy probable que los 1,100 sean vueltos a visitar. No necesariamente la próxima semana, podría ser en una venta de un par de meses. Salvo que el mercado se torne bull, cosa que no ha ocurrido.

    ¿Qué rompa los 1,100? Eso es prematuro para decirlo.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  3. Hola, Francisco. Me alegra poder ver tus reportes a diario nuevamente. Aunque no tanto si significa que tienes demasiado tiempo Espero consigas trabajo pronto). Yo seguiría tus actualizaciones intradía. Así que si puedes, bienvenidas serán. Gracias por tu trabajo. Quique (Bs.As.)

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco

    Ya sabes que yo soy un fiel seguidor de tu blog.
    Cuando me levanto lo primero que hago es ver si publicaste algo.
    Espero que puedas seguri publicando y muchas gracias por la respuestas a mis correos.

    Saludos,
    Julio

    ResponderEliminar
  5. Estimado Quique.

    Muchas gracias por tus comentarios y tus buenos deseos.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  6. Estimado Julio.

    Muchas gracias por tus comentarios. Lo se y gracias por ser un lector frecuente. Aprecio mucho tus aportaciones.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  7. Que tal Francisco, espero que te encuentres bien.
    Tony de nuevo.

    Casi todo el tiempo que dejaste de escribir en tu Blog, seguia revisando si habías publicado algo. Claro que me interesan tus análisis y comentarios.

    Estamos en una coyuntura respecto a los mercados, creo que en este mes o el próximo se puede definir si el mercaso se torna muy Bear o viceversa. Ahorita aún existe volatilidad.

    Un cordial saludo.
    Tony.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Francisco, me imagino que tu publico lector debe ser amplio. En lo personal son muy enriquecedores tus analisis aun cuando yo no soy trader, no manejo acciones en directo, sino fondos de inversión. Normalmente leo tus post en la noche ya que llego del trabajo, intradia no es de mi interés porque no soy trader pero siempre será muy valioso para quienes si lo sean, y he de reconocer esa labor que haces, felicidades. Por mas que quiera seguirte en el dia no puedo porque mi trabajo es demandante y aparte no me permite abrir tu blog (los bloquea el sistema), lo he intentado.

    Aprovecho para preguntarte si tienes conocimiento sobre dos ETF listados en el mercado local de la BMV, se llama ANGEL y DIABLO, suenan interesantes pero su limitante es la bursatilidad. Yo opero con bursanet (algunos le llaman basuranet jajaja) y con ellos puedes adquirir esos ETF por medio de una llamada telefonica ya q no estan listados en su sistema online, me dijeron que era porque no tenian bursatilidad pero que en la medida q se incrementara estaban considerando subirlos al sistema para compra-venta online.

    Fernando Felix

    ResponderEliminar
  9. Qué tal Francisco,

    Un gusto saludarte, espero que las cosas vayan mejor "en corto". Yo soy de aquellos que leen los posts aún después de que los hayas publicado, son muy provechosos porque no tengo mucha experiencia en mercados y he aprendido mucho de ellos gracias a ti. Tus actualizaciones intradía han sido muy interesantes, yo las sigo a diario.

    Un saludo!

    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Francisco
    El problema estriba en que no hay una hora exacta en la puqblicacion y eso hace que la gente no entre a primero hora, un buen ejemplo es el periodico, todo el mundo lo ve de 7 a 9, ya que cuando llegas al trabajo, tomas el cafe y lees el periodico mientras bajan los emails, creo que si tu publicacion diaria fuera siempre de noche , de dia seria una de las primeras lecturas, en lugar que tenerle que preguntar a los traders del twitter, que valga la pena mencionar es una buena herramienta para el intradia.
    Saludos
    Jordi

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece que tu pagina y tus comentarios son muy instructivos y bastante certeros, yo la leía todos los días y le daba clic a los anuncios pues sé que de eso vive tu pagina, pero estuvo un tiempo sin publicaciones y deje de visitarlas, anímate a seguir publicando me gustan muchos tus análisis. Soy un inversor activo, mi estrategia básicamente es invertir en mediano plazo usando productos derivados y si bien es cierto tus comentarios son a más corto plazo me son bien útiles en el momento de abrir y cerrar finalmente. En cuanto a los indices creo que van a caer con fuerza y posiblemente el SPX llegue a los 1,000 al menos que una noticia cambie el panorama actual, un QE3. Estoy bajista desde junio sobre los indices y el mercado financiero NYSE:FAS entre otros atreves de opciones PUT que vencen en diciembre la apreciación de mus PUT han sido muy buena en más de un 200% en la mayoría de los casos. Poniendo fin ANÍMATE A SEGUIR PUBLICANDO Y SI NECESITAS MAS TRAFICO PARA TU PAGINA USA LA HERRAMIENTA DE GOOGLE ADWORDS ES EXCELENTE.Y ECONOMICA

    ResponderEliminar
  12. Estimado Tony,

    Muchas gracias por tus palabras y por la lectura de este blog.

    Sobre el mercado, todo parece indicar (hasta el momento) que el mercado será volátil septiembre y octubre -quizás-, lo cual implica más bajas. Sin embargo, casi el consenso es un buen cierre de año.

    Saludos.

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  13. Estimado Fernando Felix.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Sobre Diablo y Ángel, ya los he comentado en este blog. Me parecen excelentes instrumentos y me da gusto que existan en México. Tengo entendido que son muy nuevos y su liquidez va en aumento. Me parece que apoyarán mucho el trading en México, ahora lo que falta son opciones de comisiones bajas para que sea rentable el trading a corto plazo. (Diablo por su naturaleza se recomienda para corto plazo e intradía).

    Me voy a ver muy malinchista (quizás como mi blog) pero yo prefiero operar con los ETF (cortos y largos) de mercado de NY. Por la sencilla razón de que tengo más información.

    Sobre bursanet, he escuchado muchos comentarios como el tuyo. ¿Ya probaste Blink, Accitrade (que son básicamente lo mismo) o home broker de GBM?

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  14. Estimado Jorge,

    Muchas gracias por tus comentarios. Me alientan.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  15. Estimado Jordi.

    Gracias por tus comentarios. En el post de hoy comento que trataré, que al igual que el periódico, todos los días (de operación) amanezca el post correspondiente.

    Gracias por ser lector de este blog.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  16. Estimado Landuxz,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Gracias por los Clicks, la verdad es que no percibo ingreso por ellos. Ni es mi intención. Tan solo promover algunos negocios laterales míos o de amigos, los cuales si agradeceré los clicks.

    Lo que más llamó la atención sobre tu comentario: eres la primer persona en México con la que tengo contacto y que opera con opciones. Yo no lo he hecho más allá de los simuladores. (No tengo contrato de derivados). Además operas en short, también eso es muy raro en México (por lo menos con las personas que tengo contacto). Me daría mucho gusto poder intercambiar comentarios y opiniones contigo. Además, de ser posible, tus comentarios enriquecerían mucho este blog. Creo que yo podría aprender muchas cosas.

    Sobre el mercado a 1000. Dos cosas:
    1. No veo claro un mercado tan bear.
    2. De caer a 1000 veo muy difícil que se frene en ese nivel, eso si sería un double dip. No es mi escenario base, sin embargo lo reconozco como una posibilidad.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  17. Saludos Francisco Patiño de nuevo felicidades por tu blog es muy bueno y te invito a que te animes, no sabia los de los clic pues la mayoría de blog van detrás de ese propósito. En cuanto las opciones yo opero desde Puerto Rico soy puertorriqueño pero no sabia que desde México no se podía. De echo estoy un 99% seguro de que he conversado con hermanos mexicanos que operan con opciones sobre acciones. Yo uso Ameritrade la mayoría de personas en centro sur América que e conocido usan Option express.En cuanto el SPX es mucho el recorrido a los 1000pt pero la verdad es que lo peor estacionalmente esta por comenzar. Septiembre y posiblemente toque fondo en octubre solo una buenísima noticia podría mermar la caida y la verdad que de Europa no llega nada ni de EE. UU. menos. Al momento de escribir esta línea todos los futuros sobre indices han caído más de un 2% con EE. UU. cerrado nada bueno aporta eso a que se recupere en el mediano plazo. Si vez el SPX en semanal de superar los mínimos de la ultima oscilación el 9 agosto con fuerza la próxima parada esta en junio del 2010 que fue la explosión de la deuda griega...


    Agradezco la invitación de aportar mis comentarios es muy alagado viniendo de usted, en cuanto vea que puedo añadir para contribuir no lo voy a pensar dos veces. La verdad es que me falta mucho por aprender y cometo muchos errores pero estoy en camino de perfeccionar. Básica mente mi método lo baso en esperar las señales claras y que esas señales se confirmen con él cicló estacional. Claro eso sin quitarle el ojo de encima al VIX el mi primer aliado. Te comento que he perfeccionado mucho en cuanto al VIX desde este foro, pues lo he aprendido a leer mucho mejor Gacias a tu comentario. Si en noviembre diciembre que es donde comienza el ciclo estacional alcista que dura hasta mayo la señal es buena posible mete compre call vencimiento junio. Por qué junio y no mayo para que el factor tiempo no me impacte tanto en mis posiciones ya que las opciones sobre acciones van acelerando su perdida según se acerca el vencimiento. Siempre las compro un precio de ejecución por debajo o por encima según sé el caso ya que son las más que se revalorizan y son más económicas. Las busco que sean liquidas con un Open Interes no menos de 100, y que el activo asociado sea liquido también por ejemplo QQQ, SPY, IWM,EEM, FAS, USO, GLD, etc...


    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Estimado Landuxz,

    Siempre serán bienvenidos tus comentarios en este blog.

    En México si se puede operar con opciones pero hay que tener un contrato aparte. Es un mercado muy inmaduro y un volumen de transacciones muy pequeño aún. Obviamente el open interes es muy pequeño, básicamente soportado por los hacedores de mercado (eso no es muy de mi agrado). Por eso no está incorporado al mercado masivo. Como bien comentas existen alternativas para operar con instrumentos de EU. Pero no las tengo habilitadas en mi contrato.

    Sobre los 1000 puntos, le he estado dando vueltas y tiene mucho sentido, en el post de hoy verás algunas gráficas al respecto. Insisto me preocupa que el mercado pueda frenarse en ese nivel (Ley de la inercia).

    También a mi me gustan los securities que comentas.

    Muchas gracias por tus aportaciones y seguimos en contacto.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar
  19. Como comentas la caida hasta los 1000 puntos es un poco difícil de digerir pero creo que la preción estacional va a desempeñar un papel protagónico en cuanto la dirección del mercado. Al menos que MR. Ben Bernanke (y su QE3) no salga al rescate no veo otra manera que la presión hacia los 1000 puntos ceda. Claro como siempre digo hay que tener el dedo
    siempre en el gatillo pues los mercados son los mercados y el que manda al final es el precio. Desde mi percepción me llama muchísimo la atención estas caídas tan fuertes, pues el ciclo anual en el que nos encontramos,
    es el famoso ciclo Presidencial, y la estacionalidad anual no está haciendo nada. El tercer año del ciclo presidencial
    para beneficio de quien no conozca del tema es cuando típicamente los índices suben más de la media. Es el año donde los índices terminan con ganancias con más de un 20%, claro el año no ha terminado pero si el SPY se hunde
    hasta los 1000, el recuperar los máximos de mayo para luego irse por encima un 20% lo veo difícil, no imposible ya que
    hay antecedentes de estas remontadas de fin de año presidencial. A lo que quiero llegar es que en este ciclo anual es cuando
    el presidente toma medidas en en favor de la población clase media y pobre en EE. UU. para de esa manera mejorar la
    economía y ganar votos, suena cruel pero es la realidad que se vive en EEUU. Pero que está pasando? que este ciclo presidencial va por el mismo camino que el ciclo presidencial del 2008. El echo de que en EEUU hay actual
    mente un gobierno dividido donde el aparato legislativo es republicano y el ejecutivo es demócrata. El aparato republicano está torpedeando desde sus posiciones al presidente para que no pueda lucirse en este ciclo y así
    no ganar terreno frente a las elecciones del 2012. La verdad es que han llegado demasiado lejos los republicanos y tengo la escalofriante percepción que van a ir mas allá para adelantar sus intereses políticos. En el 2008 dejaron
    caer a Lehman Brother sin medir las consecuencias de ese error, ya lo hicieron una vez los republicanos creó ue
    no le va a pesar mucho meter la pata otra vez pues los republicanos son los autores de las más grandes metidas de pata del imperio....

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Estimado Landuxz,

    Muy interesante punto de vista. Lo compartiré con todos en el post de hoy.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar