Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

El rebote alcista terminó. Más pullback por delante. Septiembre 4, 2011.

Primero. Mañana feriado en NY. Entonces es día de "chocolate" en México. Es decir lo más probable es que no pase nada significativo (ni a la alza ni a la baja). Siendo lo más probable vela roja:
- Pudiendo encontrar soporte en el promedio móvil de 50 días.
- Luego soporte más fuerte, la base del canal de alza en los 34,600.
- Y en exceso encaminarse al siguiente soporte en la media de las BB en los 33,900. (¿Será coincidencia, son los mínimos de agosto? igual que lo indica el SPX).




Segundo. Confirmado, el alza que vivimos los últimos días no era el inicio de un rally bull, sino simplemente un rebote. Dado que la baja de viernes presenta penetración de niveles importantes. Lo más probable es que el rebote haya terminado, sin embargo de esto no estoy seguro y podría buscar nuevamente los niveles máximos del canal -sin que esta nueva alza signifique un mercado bull-.




Segundo. Dados los fuertes niveles de baja del viernes y la formación de bandera, lo más probable es que la baja continúe el martes. (Al menos a la apertura).



Un posible HCH muy bear, que nos podría llevar a los niveles predichos del 9 de agosto.


Aunque no tiene mucha relevancia el viernes dibujé -por error- mal el objetivo del triángulo intradía. La baja casi alcanza el objetivo.



Aunque menos probable, pero también podría rebotar en la base del canal, de ser así y si usted está en largos el rebote se podría usar para disminuir posiciones.



Día de distribución, lo más probable es que al mercado le falte bajar más.




Cuarto. Varios modelos mecánicos o de trading marcaron el viernes venta.

Varios traders cubrieron shorts el viernes. Algunos abrieron más para al cierre pero otros permanecieron fuera.

Interprete si esto significa algo para usted.


Quinto. Lo siguiente es solo por diversión. ¿Qué podría pasar?



Sexto. Al last but not least.


  • Muchas gracias por todos sus comentarios, realmente tenía inquietud por conocer lo que piensan mis lectores. Eso me ayudara mucho a enfocarme. 
  • Más allá de inflar mi ego (que no era mi pretensión), me da la impresión que si es de utilidad lo publicado, aunque se lea con posterioridad. 
    • Aunque sea reiterativo, estoy muy agradecido y contento de que le encuentren valor a lo publicado, ya que según las áreas de rebuznos humanos RRHH (y demás gente involucrada en contrataciones) de las casas de bolsa y banca privada, yo no se de finanzas (menos de bursatil y trading) y ni de mensajero me dan oportunidad. 
    • La verdad no se ni a que dedicarme ahora, hasta he pensado en cambiar mis lecturas por el TVNovelas y abrir un blog sobre los intelectuales de la farándula -como la euridita Ninel-. A ver si se me pega algo. 
  • Trataré de publicar durante la noche de tal forma que antes de que inicie el mercado usted pueda leer mi opinión. 
  • Cuando el día sea interesante, haya eventos relevantes y -lo más importante- tenga tiempo, publicaré reportes intradía. Al respecto de estos reportes no quiero hacer un compromiso que no pueda cumplir. 
Saludos y gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Francisco
    Hoy vi el excelsior, el mundo y el pais y luego tu pagina, esta es la rutina ,mientras bajan los emails en la PC, la verdad estoy preocupado por la situacion arrastro una minusvalia del -22% overall, desde inicio de anio y prefiero no vender,para que no se convierta en perdida REAL, pero ahora ya no se, en especial los bancos de USA, digase C y BAC me matan .

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy complicado dar una opinión sobre sell o retener.

    Sin embargo te comento que el sector bancario de EU:
    1. Es para el "casque" no tiene buena perspectiva a mediano o largo plazo, por el momento. Lleva desde el 2007 a la baja.
    2. Con la posible demanda del gobierno por 30 billones contra los bancos. Llega en el PEOR momento para los mercados y podría ser el detonador del double dip comentado. Pero imagínate para los bancos.
    3. Los bancos representan el 14% del SPX, sin ellos el SPX no podrá remontar. Pero es un sector muy atrasado. Por lo pronto de muy alto riesgo.

    a. Si vendes ahorita y las cosas mejoran (para los bancos) habrás vendido barato. Ya impactados por la baja propia del sector y la demanda comentada.
    b. Pero si las cosas salen mal, te evitarás una segunda pierna bajista de aprox. un 30% de su valor actual.

    ¿Has pensado en otro security que te podría ayudar a cubrir tus pérdidas?

    Yo no me sentiría tranquilo reteniendo ese tipo de papeles. En el pasado cercano no ha funcionado.

    Espero mi opinión te pueda ser de utilidad.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar