Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Reporte jueves 5 agosto de 2010

Mañana día de NPF (Non Farm Payrolls) en Estados Unidos. Este dato es de alto impacto a los mercados y se da antes de la apertura. 

Es decir potencialmente puede generar un gap (espacio vacío de cotización en el precio) a la alza o a la baja, dependiendo como sea recibido por los inversionistas (no hay correlación matemática: reporte bueno alza y reporte malo baja. Más bien responde a la psicología del mercado).

Un analista Bespoke tiene un análisis del que se puede concluir lo siguiente: 
a) Si el mercado abre con gap a la alza no conviene seguir al mercado. Generalmente intradía se regresa y termina abajo de la apertura. 
b) Si el mercado abre con gap a la baja. Generalmente sube intradía y termina sobre el punto de apertura. Aunque este es el movimiento estadísticamente esperado, generalmente no es una vela grande, o sea al especular intradía, aunque puede haber ganancias, no necesariamente cubren las comisiones. 

Además hoy hubo gap (a la baja) en el Standard and Poor's, es muy poco probable que dos días seguidos queden gaps sin llenar. Este va en línea con el análisis de Bespoke.

Como lo enuncié en post previo: SPX en rojo al igual que VIX generalmente da día verde el día de mañana.


Recuerden que en estos momentos el IPC tiene una dependencia excepcional de los mercados de Estados Unidos (Comentado hoy en el post: Cierre del mercado jueves 5 de agosto de 2010).


- Lo siguiente debe ser considerado tan solo como un comentario al calce, ya que es tan solo un escenario, su sustento es débil y cuestionable: Siguiendo la estadística histórica mañana debe ser vela verde (alza), para lo cual el reporte del NFP no puede ser mucho mejor de lo esperado (estudio de Bespoke) ya que nos daría una vela roja. De tal forma que es probable que el NFP reporte por abajo de lo esperado.  


Estar atentos mañana, podría el mercado iniciar una corrección (dentro de una tendencia a corto plazo a la alza). Siguen amenazando la sobrecompra y algunos indicadores en alerta "amarilla" (precaución). Cuidar las señales de debilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario