Páginas

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Le gustan los Bancos? 26 agosto 2010 (Reporte)

¿A usted le gustan las acciones de los bancos? (Como a Mr. Tax Free -Alias Roberto Hernández-) 
¿Le preocupa el precio al que cotizan actualmente? 

Pues el Indice Bancario de Estados Unidos (perdón pero en México no hay tal Índice, que yo sepa). Nos tiene noticias: 

La gráfica dice más que mil palabras, pero para quién se quiera martirizar con mis mal redactados textos: 
a) Cuando el Ultimate Oscillator -ULT- y el Relative Strength Index -RSI- están en mínimos nos indican que el Índice está por hacer un fondo en un máximo de tres sesiones. 
b) La figura de triángulo simétrico tenía como primer objetivo los 44, pero como segundo objetivo los 42.8. Ayer cumplió su objetivo, de tal forma que el índice tiene ahora "libertad" de movimiento. 
c) Si al Índice Bancario le va bien al Standard and Poor's también la va bien. Si al S_and_P le va bien le va bien al IPC en México. Así de simple. Luego entonces: 
c.1) Si le gustan las acciones bancarias (o si ya tiene acciones bancarias) técnicamente hay posibilidades de buenos tiempos en el corto plazo. 
c.2) Este Índice confirma -e impulsa- la figura de Hombro-Cabeza-Hombro invertido que hemos venido comentado. 

¿Ya entré en largo -a la alza-? 
- En este momento las cosas están cambiando de dirección, pero aún están virando, yo todavía esperaría hasta tener más indicadores validando la figura comentada. 
- Como les he comentado, podría venir un rally interesante, de tal forma que no me importa perder su inicio, sería mi costo por validar el movimiento. 


2 comentarios:

  1. Que esperar mañana del presidente de la Fed??

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo esperaría (o desearía) sería que anunciara nuevos paquetes o estímulos para impulsar el gasto (consumo).

    Creo que esto le haría mucho bien a la economía y le daría un buen aliento a los mercados.

    Es muy probable que lo haga, en lo que tengo duda es en los tiempos, quizás no sea mañana.

    La economía requiere de un impulso, la inflación va la baja y no es buena señal. También sería interesante ver cuantas "municiones" le quedan a la FED y como puede inyectar liquidez al mercado con la tasa de referencia casi en cero.

    Todo lo anterior es meramente especulativo.

    Saludos,

    Francisco Patiño

    ResponderEliminar