Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

LabB -Genomma Lab- interesante para compra (25 jun)

Definitivamente, todavía, no es el momento ideal para entrar al mercado mexicano. 

Como recordarán a inicios de la semana pasada (21 al 25 de junio) comentamos en este blog sobre la recomendación de deshacer posiciones y tomar liquidez (o sea vender títulos), ante un probable ajuste del mercado. Mismo que serviría para moderar la sobrecompra existente.

Bueno pues ese ajuste se dio y más el Estados Unidos (DJI y SP500). Con lo que el mercado permanece en periodo de lateral. 

Pues algunas emisoras están en momentos interesantes y yo en lo personal ya comencé a hacer compras (con cautela y moderación, ya que hay riesgo). 

Una emisora interesante: Genomma Lab:
a) Desde marzo del año pasado tiene un comportamiento ascendente, mismo que yo calificaría de sólido y resiliente. 
b) Este año ha tenido muy buenos rendimientos, aún a pesar de las bajas de los mercados y las correcciones. 
c) Esta emisora tiene la tendencia a moverse en la parte superior de las bandas de Bollinger. Bueno pues en este momento está tocando el piso de las bandas de Bollinger. Lo anterior nos anticipa un posible rebote técnico a la banda superior. (Day Trading de MX$44 a $45.30, con un rendimiento de 2.93%)
d) Ahora dado su solidez yo mantendría la posición larga por más tiempo. Considero mantendrá su tendencia ascendente. 
e) Estocástico y RSI están en niveles neutrales permitiendo tanto una alza como una baja. Ahora dado el entorno y su tendencia considero resolverá a la alza en el corto plazo. 
f) El promedio móvil de 50 días (verde obscuro) cruza a la alza el promedio móvil de 30 días (verde claro), esta es una señal de fortaleza a mediano plazo de la emisora.  Además la emisora está, aún con los ajustes del mercado, sobre los promedios móviles de 30, 50, 100 y 200 días, indicando claramente una perspectiva positiva a corto, mediano y largo plazo. 
g) MX$44.00 (su nivel actual) es un nivel que le sirvió de resistencia tres veces: 17 y 23 de marzo y 14 de abril. Por lo que ahora se convierte en una fuerte resistencia.
h) Precio objetivo 12 meses MXN$48.00 (hoy en MXN$44.00, incremento esperado 9%)

Conclusión:
- La considero compra.
- Posición larga (cuasi patrimonial). [Quizás con algunas salidas especulativas]
- De las emisoras más solidas del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario