Páginas

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Y la bolsa en México? 10 de mayo

La Bolsa Mexicana de Valores está en un momento muy interesante.

El movimiento a la baja del IPC ha encontrado un piso casi en media móvil de 200 días (largo plazo). De romper este nivel sería una señal de debilidad del mercado. FIGURA 1.
Las medias móviles de 50, 100 y 200 días se muestran todavía ascendentes, las cuales indican la tendencia a mediano plazo. A corto plazo el PM de 30 días muestra baja.

Por otro lado, de acuerdo con el estocástico el IPC está en niveles de sobreventa. FIGURA 2.
El RSI está llegando a mínimos tiene margen para alza. Técnicamente habilita un rebote.
El volumen muestra también acumulación durante las últimas semanas, dando condiciones para un eventual cambio de tendencia.

De no haber un rebote en este nivel, buscaría los 30,340, que corresponde casi con el 100% de corrección Fibonacci desde la última alza. A la baja tiene también un ligero movimiento para tapar el GAP del 2 de marzo justo en los 31,000. Por el momento los futuros del IPC y del DJI cerraron ayer a la baja. A su favor tiene que no es frecuente que el DJI ligue 5 días seguidos a la baja.

Habrá que seguir los movimientos del DJI y los fundamentales (Europa principalmente) que se tengan el fin de semana, mismos que definirán los movimientos del lunes 10 de mayo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario