El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta una recuperación acelerada del terreno perdido.
El día de hoy rompe la resistencia dinámica bajista que arrancó desde el 26 de abril (círculo rojo en la figura), fecha en que inició la corrección del mercado. Dicha resistencia fue puesta a prueba en dos ocasiones (el 13 y el 26 de mayo).
Justamente el 13 de mayo se convierte en la nueva resistencia que tiene ahora que vencer el mercado en los 32,500 puntos.
También es importante señalar que el IPC ha establecido con gran firmeza un soporte en los 30,000 puntos, los cuales ha puesto a prueba en 4 ocasiones (Marcado con números en la gráfica).
El indicador MACD nos muestra que está rompiendo su promedio móvil, lo cual es una señal positiva. Además el RSI y el Estocástico van a la alza y tienen espacio para una recuperación.
El mercado mexicano IPC se muestra adelantado en sus movimientos al Dow Jones Industrials 30 (DJI) por un par de días. Sin embargo hace sus movimientos sin marcar tendencia, las tendencias las confirma primero el mercado de Estados Unidos.
En este sentido México ha moderado (suavizado) sus movimientos en este ajuste y comenzó a recuperarse con fuerza. Sin embargo DJI ya hizo, ayer, un pullback para validar el rompimiento de su canal bajista y México todavía no valida su rompimiento.
Esta atentos, mañana, viernes 28 podría enfrentar su resistencia en los 32,500 si continúa con su tendencia. O bien puede bajar a validar su rompimiento. Lo más probable es el primer escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario