Pues el mercado, aunque ha mostrado volatilidad, va contra la estadística histórica, hasta el momento. Esta semana debería de ser bajista, de acuerdo con el registro histórico, sin embargo muestra un avance con sesgo positivo, siendo para el IPC 4 días en verde (positivos) al hilo, no así para el Standard and Poor's y el Dow Jones quienes el día de ayer dieron una vela rojo (negativa),de características muy bajistas (Dark cloud cover) sin embargo el día de hoy no se materializó (cambio a tendencia bajista en un 60% de las ocasiones).
Pronostico: en este momento no me es posible definir la dirección del mercado.
Considero que no es un buen momento para tomar posiciones, dado que no es claro si deben ser en corto o a largo (baja o alza). Si pueden tomar liquidez aprovechando el alza y esperar a que defina.
Personalmente me inclino ligeramente por una resolución bajista. La razón, los movimientos de esta semana han sido con un nivel bajo de liquidez. (Además de volumen inferior al promedio).
En teoría en cuanto comience la expansión de liquidez debe comenzar el alza, donde hay mucho espacio para un rally prologado.
De acuerdo con la vela de ayer (dark cloud cover) para el SPX y DJI en el corto plazo deberán buscar un nuevo mínimo, inferior al de ayer. Este movimiento no marca tendencia, tan solo una corrección por venir, pero no sabemos cuando, históricamente ha tardado hasta 15 días hábiles en llegar.
De ser así continuamos dentro de un mercado lateral. Tal cual se ha desempeñado desde mediados de mayo.
El TICK también nos predice una baja con comportamiento similar al señalado por el Dark Cloud Cover.
Técnicamente cuidar la formación de una figura de diamante, de resolución bajista y con alta probabilidad de alcanzar su precio objetivo. (Posteriormente más de este tema).
Estoy sin internet (Buen servicio pero ¡Qué burocrático es Telmex!) por lo que continuo publicando esporádica y escuetamente.
DJI SPX IPC
Estoy sin internet (Buen servicio pero ¡Qué burocrático es Telmex!) por lo que continuo publicando esporádica y escuetamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario