Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

Mercado Mexicano en momento de decisión.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) todavía tiene posibilidad de ajuste:
a) Todavía hay emisoras en sobre compra y solo una pequeña cantidad está en sobreventa. Lo cual nos lleva también a que el margen de ajuste es limitado.
b) El día de ayer el IPC "rebotó" en el nivel del 38.2% de Fibonacci (tomando la última alza del mercado).
c) Para el IPC tanto el RSI como el estocástico se acercan a niveles de un posible final de corrección.

De tal forma que el piso del ajuste se  debe de situar el los 32,200 pts, que corresponde al 50% de corrección Fibonacci.

El catalizador y principal motor del movimiento del IPC será el Dow Jones Industrials (DJI). El cual presentó el día de hoy muy movimiento que podría ser un Pull Back, que exactamente tuvo como máximo el nivel de piso del canal ascendente por el que se mueve. Mismo canal que se rompió ayer con alto volumen.

De tal forma que el DJI podría retomar la corrección hasta los 10,730. La fuerza principal del último rally viene de la temporada de reportes, con resultados mejores a los esperados e indicadores económicos que confirman una recuperación sostenida. Sin embargo la temporada de reportes podría terminar. Aunado con los temores que vienen del viejo continente, principalmente la baja de calificación que S&P dio Grecia.

Los 10,730 coinciden con el 38.2% de Fibonacci y con el máximo del 19 de enero. Una corrección en el DJI induciría directamente la corrección en el IPC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario